Hola amigos, antes de nada unas rondas de licor café de mi tierra que corren de mi cuenta.
Ya me presenté en el foro correspondiente, pero os diré que vivo en el sur de galicia, mi pasión es la vela y pertenezco a LSB, así que cuando quiero navegar, o algún amable amigo ( o forero ) me invita, o alquilo, que es lo más usual, y por este tema de que no se navega en invierno, yo diré que sí navego en invierno, sobre todo porque debido a que ni dios navega con frio y lluvia, el precio del charter sale más barato, así que por lo que a mi respecta, que en las Rias Bajas no navegue nadie en invierno, para que no me suban el precio.
Ahora y ya mas en serio, a mi realmente me gusta navegar en invierno, hay más viento, no hay aglomeraciones en Cies cuando fondeas para comer, y si las condiciones meterologicas lo permiten, adelante, me gusta disfrutar del barco cuando hay viento y olas.
Y respecto al Sr. Reverte, D. Arturo, del que soy un enamorado de su verbo fácil y su literatura, estoy de acuerdo en que la gente se gasta un pastón en barcos, ropa pija y nauticos de marca para lucir tipo en el club. Yo esto lo veo en el nautico de Sanxenxo, que solo ves tremendos veleros de 60 y 50 pies y tremendos tractores, como el del dueño de Inditex ( para no dar nombres ), que no salen ni para sacarles el caracolillo, como mucho un paseito a motor, y a las siete, al pantalan a tomar tapitas en los locales pijos del nautico, y cada vez que lo veo, se me llevan los demonios por semejante desperdicio de barcos
Perdón por el ladrillo, y gracias por acogerme tan calurosamente en esta taberna.