Y al sistema le llega muy mucho, porque si, yo tambien soy de la ESO y tambien me lo curre, y llegue al bachiller y me lo volvi a currar, pero llegue a la carrera y me lo sigo currando, pero como persona que valora bastante su tiempo se muy bien donde he perdido el tiempo a mansalva.
No vaya a ser que se estresen los pobres niños con demasiadas matematicas o demasiada fisica (porque la famosa fisica y quimica por lo menos cuando yo estudiaba se traduce en 10 temas de quimica y 2 temas de fisica que nunca da tiempo a dar, total, que mi primer contacto "serio" con la fisica fue el ultimo mes de 4º de ESO, ale, pal bachiller totalmente pez)
No veo yo que costaba que todo el mundo se aprendiera una tablita de derivadas y de primitivas, como la tabla de multiplicar, al que no la use luego que se le olvide en vez de llegar a primero de bachiller y aprenderlas de estrangis (porque compartes clase con los de biosanitario que no quieren ver nada nuevo ni muertos porque como solo tienen matematicas en primero las ven como algo ajeno) , para no tener que digerir y manejar un poquito el calculo diferencial con todo el cacao en segundo de bachiller (donde la fisica desde luego da por hecho que el calculo diferencial es algo como multiplicar o dividir, es decir, inmediato y mas que estudiado desde tiempos inmemoriales).
Y eso sin volver a la fisica a hablar de los famosos MOMENTOS que un buen dia como es algo basico todos los profesores deciden empezar a usar la palabra momento y entonces te vuelves a acordar de la famosa ESO cuando por fin lees que es un momento y dices, si efectivamente esto tenia que saberlo.
ahi queda