Cita:
Originalmente publicado por bannanier
Ibh gracias por lo de ilustre pero lo dudo mucho. La única diferencia que yo veo, es que llevo ya 3 meses estudiando para navegación e ingles y por eso sepa algo más que otros que todavia no han empezado. La prueba es que todavia no me he atrevido con la luna lunera. De todas formas acabo de intentarlo y va a ser que de momento pues no. Resulta que los problemas que he estado haciendo hasta ahora los hacia sacando los datos del programa procivel y para las correcciones de alturas usaba la pagina 104 del libro del cofrade Tropelio. He ido a intentarlo con la luna y me he dado cuenta de que va a ser que no. Para las correcciones de la luna solo viene hasta una altura de 34º. Suficiente para los ejemplos que propone en el libro pero no para este en concreto que la altura es de 50º.
Así que tendre que esperar a comprarme el anuario nautico de este año o que el cofrade Bou Fort nos ponga uno con la altura de la luna por debajo de las 34º 
De todas formas, si alguno sabe dónde puedo encontrar en internet estas tablas de correcciones lunares, podría ir haciendo boca.
Saludos
|
ufff, la luna....., la luna es femenina y por definición "complicada", yo la tengo prevista para cuando apruebe CY, como complemento a mis estudios de navegación astronómica iniciales, son palabras mayores, me perdonen las cofrades femeninas, pero está fuera de mis objetivos iniciales, hay que reconocer las limitaciones de cada uno.