Ahora si que te entendí! Muchas gracias! Así que la función de la espuma es empujar la tela de fibra hacia ambas caras interiores del timón: muy ingenioso!

Así no tiene un nucleo rígido tipo una espuma rígida, sinó que está vacio con la espuma fexible que queda en el interior. Me apunto el método.

QUOTE=masai;468529]Uyyy, que me voy a sonrrojar con tantos elogios!!!!
Te explico, Ferreret, que para mi, sabes que es un placer. coges una tira de unos 40cm de matt 450. Por otro lado, cortas un trozo de espuma cono de 10x10cm de una colchoneta vieja, o cualquier cosa. Bien, mojas a conciencia la fibra, pones la espuma en el principio y a lías como si fuera un porrillo, pero de 40cm, jejejeje. Acto seguido, llenas todo el contorno de la pala con estos susodichos. Como la mecha ya me tocaba en la otra pala, le metí 3 450´s. En ese momento, ponemos la otra cara de la pala encima, todo esto dentro de los moldes, obviamente.
Este molde tiene una pestaña con tornillos alrededor. empiezas a apretar todo el perímetro y la espuma se comprime. Así, consigues una presión hacia adentro provocada por los tornillos y otra hacia afuera provocada por la espuma. Con lo cual, la fibra queda apretada y pegada al borde externo.
Vaya tocho, macho...

[/quote]