Ver mensaje
Antiguo 20-01-2009, 11:13
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola ivanlc q tal? .... yo si he tomado dos rizos varias veces no por q no se pudiese navegar con uno si no por q al meter los dos se hacia mas comoda la navegacion.

Condiciones de 20 nudos y mar formada .... ademas te dire que con el segundo rizo la navegación es muy comoda apenas hay escora y el barco va rapido .... de echo iba otro 217 con nosotros con solo un rizo y lo dejabamos atras ya q para mi gusto llevaba demasiada escora y perdia velocidad.

Con la genova a tope y dos rizos el barco se comporta de maravilla ... alguna vez con mar de fondo de 3 metros y no problem.

Lo suyo es tener toda la toma de rizos a la bañera por comodidad y tomarlos antes de q hagan falta ya que siempre hay tiempo de quitarlos.

La maniobra incluso en condiciones raras es realmente sencilla y si encima no hay q ir al palo para enganchar el rizo al aries mas aun.

Te aconsejo que lo pruebes .... de todas formas nosotros no somos regateros y claro nos la suda ir mas o menos rapidos ... buscamos navegacion comoda aunq las condiciones sean movidas.

Estamos en el cantabrico .... q es un mar agitado y de condiciones muy cambiantes.

Otra cosa, tu has trimado el palo por lo q lei por ahi arriba no? .... me podrias decir que tensiometro has utilizado y donde comprarlo? y que tensiones iniciales le has aplicado a los obenques, obenquillos y stays? y como lo haceis mas o menos para q el palo este bien derechito mientras tensais de un lado? o tensais poco a poco de ambos lados? ... te lo agradeceria mucho ... si no aplicare las medidas q puso Marlow.

Un saludo .
Citar y responder