Discusión: CY Cy Ortodromica
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2009, 13:01
Viator Viator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos .
Sé que soy un bocazas, Tropelio, pero, a riesgo de llevarme otra colleja y teniendo en cuenta que no he vuelto a tener contacto físico con la ginebra desde el viernes me atrevo a intervenir.

En principio, tienes razón con caracter general al aplicar el teorema de los senos, pero en este caso no es cierto que

sinA / sin66 = sin180/sin180 = 1 => A = 66º

sin180 = 0 y 0/0 no es igual a 1. 0/0 es una interminación (http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_por_cero)

y por lo tanto no es cierto que A=66º de manera unívoca.

O sea, que A tendrá el valor complementario de R pero R puede ser cualquiera.

El valor D, que le da bien a todo el mundo, es 10.800 Nm, osea, media circunferencia terrestre. Para unir los dos extremos de un eje diametral cualquiera de una esfera, hay que recorrer media circunferencia en cualquier dirección. No hay un camino más corto que otro. Todos son iguales porque todas las semicircunferencias que recorramos son iguales, luego tomemos el rumbo que tomemos, si seguimos una ortodrómica (que por definición es un arco de de circunferencia máxima) llegaremos a las antipodas como dice Sapphire.

A ver ahora la que me cae por discutirle al maestro , pero juro que llevo más de una hora dándole vueltas y creo que no me equivoco. Espero...

Saludos
Viator
Citar y responder