De entrada unas

desde Galicia para todos ( especialmente a Pérez Reverte ¡ viva corsarios de Levante!.
Lo de la navegación es la monda. Aquí cerca en Baiona funcionaba una escuela de vela " Pasión Playa" en la que podías hacer cursos de catamarán (además de windsurf, kayak...) y si te enganchaba la cosa de la navegación ( como me pasó a mi) comprarte un catamarán de vela ligera y tenerlo en este club sólo pagando la licencia municipal. Gracias a esta iniciativa podías navegar a muy bajo coste. Lo que pasa es que hay algunos políticos a los que esto de la vela popular no les debe gustar ( es mejor tener un amarre en el Real club naútico de Baiona a unos precios escandalosos, vaya por delante todo mi respeto a los usuarios de este club naútico) y ver barcos de vela de pobres en la bahía queda feo. Con lo que este político no renovó y cerró este centro, con el fastidio por parte de los usuarios del mismo.

Tras esto, sólo me queda en darle la razón a lo dicho por Pérez Reverte, que esto de los barcos va a ser algo de pijos como sigan así las cosas.
Pues nada , esperemos que esto cambie, un saludo.