Ver mensaje
Antiguo 20-01-2009, 19:40
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
A mi, Perez Reverte me parece que utiliza mucho mas la estética que la ética. Y no aquí, ojo, si no en todo lo que escribe. Es el posturitas, el enfant terrible que vive de hacerse el contestatario. El que está contra el stablishment y contra los escritores al uso y perdió el culo por una silla en la RAE, El que ahora brama contra la telebasura cuando no hace tantos años presentaba "código uno" y entrevistaba a José Tojeiro, aquel de "botáronme droja en el colacao" y sus colaboradores eran una periodista del caso que fumaba en pipa y un kinki reconvertido. Un periodista que ha rentabilizado en una proporción de 100 a 1 cada día que ha estado de periodista de guerra y un escritor mediocre, que escribe novelas con personajes absolutamente unívocos, sin matices, primarios, con absolutamente ninguna complejidad.
En este artículo hace lo de siempre, fusilar a lo que ese día se le puso a tiro. Supongo que tendría algún problema con el club donde tiene amarrado el barco y le dio por soltar estopa por ahí.

Sé que lo que digo no va a ser muy popular, sobre todo en un sitio como este, tan... elitista, por decirlo de alguna manera. Pero tenemos lo que queremos. El verano pasado, en el puerto deportivo de Sada, un armador que había ocupado ya su plaza de parking con el coche de su cuñado, exigía que le dejasen aparcar también su porsche porque decía que un coche como ese no se podía dejar en la calle. Si Amancio Ortega quiere comprarse un barco de tropecientos pies para darse una vuelta un domingo de Agosto, ¿a nosotros qué nos importa? ¿por qué ese complejo de superioridad moral por parte de alguien que tiene un trabajo (por decir algo) que le permite salir a navegar cuando le sale de las boyas? Es como lo de llamar Domingueros a todos aquellos que trabajan toda la semana y aprovechan el fin de semana para hacer lo que más les gusta, que es navegar. Esa manía de ir de lobo de mar la verdad es que me irrita un poquito.
Y antes de que alguien empiece a juzgarme. Yo salgo siempre que el mar se deja, ya que estoy jubilado por enfermedad, tengo una de las esloras más pequeñas de esta taberna, seguro, y no me tomo una copa desde hace meses por ahorrar para comprarme un velero. Pero con ruedas de molino no comulgo.
Por último, en La Coruña, en el puerto donde atraco yo, por mi 5 metros me cobran 50.75 Euros al mes, más o menos lo mismo que en el gimnasio y aquí consumo bastante más electricidad que en el gimnasio. ¿eso es caro? Y no es que sea un caso aislado eh? que en este puerto deportivo hay unas 200 plazas de amarre libres para todas las esloras. Eso sí, esto es el atlántico, al ladito de la costa de la muerte, y curiosamente aquí no hay tanta afición por la navegación como en otras zonas. Y tampoco es que al señor Pérez Reverte lo hayamos visto mucho por aquí

Y lo dejo ya, que me caliento.........
No os metais con Pérez-Reverte,meteros con lo que dice ese artículo concreto,porque si tú puedes ir de lo que quieras,que puedes, él tambien.De enfant terrible, de periodista que a tí no te gusta y de académico de la RAE,que es por eleccion,no por oposicion.Haced el favor.
Por cierto, no te calientes por tan poca cosa,que no merece la pena.

Desde el navío "El Montañés"