Ver mensaje
Antiguo 20-01-2009, 20:15
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Para
CaptainFran

Hola cofrade. En primer lugar enhorabuena por haber sido capaz de llegar hasta el Capitán de Yate (no sois muchos los que lo conseguís).

En la Náutica española creyeron oportuno hace tiempo diferenciar titulaciones, dependiendo el uso para el que se le vaya a dar.

Así se creó la Armada, a la que pertenecen los marinos encargados de la defensa de nuestro país. La rama Nautico-Pesquera, encargada de proveer las lonjas del preciado pescado. Y la Marina Mercante, encargada del transporte de personas y mercancías, Y también de la floreciente náutica deportiva o de recreo.

Para cada una de esas distintas vertientes de la Náutica se necesita las correspondientes titulaciones.

Si lo que deseas es dedicarte a transportar personas (normalmente conocido como Time Charter), necesitas una titulación profesional de la Marina Mercante. Si has estudiado Capitán de Yate para poder dedicarte a eso, te has equivocado de titulación, porque ese Título es para lo que es.

Otra cosa es lo que dices de las 3 horas de examen de Calculos náuticos. Pues claro hombre. ¿Cúanto tiempo necesitas para situarte por 2 rectas de altura no simultáneas al Sol?.

Estoy de acuerdo que hay GPS, pero yo he tenido malas experiencias con los aparatos electrónicos de AYUDA a la navegación, por ejemplo una vez que iba por el estrecho de las Bahamas hacia Cabo Cañaveral y se me jod... el dichoso Magellán. Y de noche encima.

No te lo tomes a mal, pero todo tiene un motivo y una razón de ser. Nosotros no vamos a inventar nada sobre navegación marítima que nuestros antepasados no lo sepan ya.

Saludos.