Ver mensaje
Antiguo 20-01-2009, 23:35
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

Por cierto, entendí por uno de los mensajes que un cofrade fue multado por tema de la radio, por favor, he intentado buscar el post pero no lo he encontrado, si alguien me puede dar una pista para encontrar el post y leer el suceso.Gracias!

Y otra cosilla: en la radio hay dos maneras de ponerla a 1w o a 5w. alguien que entienda, me puede explicar en qué numero la tengo que situar, y que significa eso, yo tengo entendido que al 1 es alcance de una milla y 5 a cinco millas. Según en qué numero lo pongo consume más energia o no tiene nada que ver? y a qué numero lo llevais vosotros?
Gracias.
1.- El post hablaba de que le multaron entrando a puerto porque la patrullera se quería poner en contacto con él y no podía. No consigo encontrar el post pero seguro que alguien sí.
2.- 1w o 5w se refiere a la potencia de salida, de emisión, no de recepción. Si estás llamando al club desde la bocana no hace falta que te escuchen a veinte millas, y además consume menos. No se refiere a la distancia (aunque está relacionado).
Está claro que hay discrepancias pero, como te han dicho, si no quieres llevarla porque te interfiere en otras actividades, pues hazlo, pero sabiendo que tu obligación es llevarla puesta. Te podría contar varias experiencias donde, independientemente del tamaño del barco, nos ha sido útil.

Co*o Dunic, eres Billy el dedos rápidos......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
Bohemia (20-01-2009)