Pues yo creo que APR tiene, al menos en este asunto, mucha razón... una simple anécdota, mi padrees socio fundador del Real Club Náutico de Puerto de Pollensa... cuando se amplió el puerto, compró un amarre de 15 metros a precio de coste... 3 millones de pelas... lo vendió por 12... pero es que hace dos años, se revendió por casi 300.000 lereles... y estamos hablando de un período de 15 años... más o menos... es decir... que el precio se ha multiplicado por más de 15... me parece un escándalo, simplemente.
Y lo que dice APR en ese artículo es lo que pensamos muchos de nosotros... hace un año estuve a punto de comprarme un 40 pies.. estaba muy bien de precio... pero es que por el amarre, y a precio de "chollo" me pedían en alquiler 1500 al mes... es decir, 3 kilos al año por alquilar un amarre ... si a alguien le parece normal, que me lo diga....
Otra cosa, hablando de otros países, hace tres años, en Kiel, Alemania, tuve la ocasión de ver clases de optimist... en pleno mes de diciembre y con una temperatura de 3 graditos de nada.... había 40 barquitos... sin contar los de la gente que estaba navegando con sus barcos ... la bahía, si es que se puede llamar así, estaba llena de velas...
Y como dice un cofrade, cada vez que comento que en vez de marcha por Palma, me voy de regatas, me miran como si fuese un extraterrestere y casi me preguntan dónde tengo aparcado el Ferrari...
O hacemos algo, o acabamos con la posibilidades de los españolitos de navegar, porque será tan caro que sólo se lo podrán permitir unos pocos... y, si queréis ver una muestra, pasead por Puerto Portals, Club de Mar, etc... unos puertos magníficos, pero a qué precio...
Y, entretanto, las listas de espera en los puertos públicos son eternas...

para digerir el ladrillo!!!!