Ver mensaje
Antiguo 21-01-2009, 09:18
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito informacion referente a la documentacion del barco

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Al hilo de todo lo expuesto aquí, aprovecho el tirón para someter a los "sabelotodo" de esta ilustre cofradía la siguiente cuestión , mientras sentados al fondo de la barra se toman lo que les apetezca.
-Estoy brujuleando un barco de 2ª mano.
- Es de Lista 6ª, y empieza el mosqueo del papeleo="echateatemblar".
- No sé si es de una Sociedad,y según tengo entendido tendría que abonar yo el 16% de IVA si se lo dedujo en su día, ¿la totalidad, el valor residual, o que ?. Si no se lo dedujo solo sería el 4% de trasmisiones creo.
- La Lista 6ª tiene exento el Impuesto de Matriculación, el barco es de hace 8 años , al ser más de 4 parece ser que no tendría yo que satisfacer este tributo que es de un l2 % del ¿valor fiscal? ¿o de compra? , ¿no?.
Todo lo demás será el PAPELEO HORROROSO, que se lo daría a una gestoría.
Porfaplis un comentario al respecto , aunque sea :¡No te metas en ese Belen!
Lo más normal es que si está en lista 6a sea de una sociedad. Es decir, al precio le tienes que añadir el 16% de IVA en vez del 4% de TP. Pero al precio que lo compres tu, no el IVA que (seguro) se dedujo la empresa en su momento.

Para el impuesto de matriculación, está exento si han pasado más de cuatro años de la fecha de matriculación definitiva, normalmente unos meses posterior a la primera compra. Esto aparece claramente en el registro del barco.

Respecto al papeleo, lo normal es que si al final lo vas a comprar, le pidas al actual propietario que lo pase de lista 6a a 7a ANTES de hacer la operación, para él es relativamente sencillo (y de paso aume los gastos que implica).

A partir de ese momento el papeleo no tiene por que ser complicado.

Mario.
Citar y responder