Re: ¿Diferencias de velocidad entre corredera y gps?
Beagle, yo si tengo gran confianza en los GPS, no es una confianza ciega, me dedico a las telecomunicaciones y he estudiado a fondo el funcionamiento de los GPS, desde los primeros con el efecto doppler a los actuales.
Si te fijas en la conclusion del interesante articulo que nos propones, el autor cuestiona algunos modelos receptores, no la precisión del sistema en si, dando por hecho que pronto se podra tener precisión de 1 cm!!
Un GPS necesita 3 satelites para posicionarte, pudiendo usar la esfera terrestre como otro satelite virtual ( situado en el centro de la tierra ), pero un factor muy importante en los GPS modernos es que pueden usar muchos satelites simultaneamente y navegando por el mediterraneo es habitual tener 8 satelites a la vista del receptor y eso multiplica la precisión.
Además navegando no hay edificios que distorsionen la señal.
Un argumento habitual contra los GPS es que pasa si falla la electronica, bueno puede fallarte tu receptor ( por eso yo llevo siempre 3 abordo ) pero que falle el sistema tiene una posibilidad tan remotamente baja que es epsilon, un numero tan ridiculamente pequeño que sería dificil de calcular, hay tres centros de control autonomos repartidos por el planeta, hay satelites de sobra para darte la posición y por si fuera poco los hay en la "reserva" por si alguno falla, tomar su puesto.
Para que se produzca un fallo del sistema que lo deje inservible tendría que darse un desastre natural de tal magnitud que lo que menos nos importaria sería saber donde estamos.
El argumento de que los americanos pueden cortarlo cuando quieran tampoco se sostiene, las aplicaciones civiles son ya tan abundantes que provocarían un caos economico que riete tu de la crisis actual.
|