Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)
Truecolor.
Yo me voy a dirigir a tí con un poquito más de respeto y no te voy a decir cosas como "tu flipas" digas lo que digas. Por muy tontas que me pudiesen parecer tus opiniones jamás me permitiría expresarlo así, pero bueno estás en tu derecho.
Sobre lo de mediocre. Hombre, quizás he exagerado algo. Es un escritor bastante malo, no mediocre. Es un fabricante de best-sellers, un escritor industrial, como decía con personajes absolutamente unívocos, sin matices y sin el menor interés para mí. Pérez Reverte es a la literatura lo que el Burger King a la gastronomía. Un tío que vende mucho y sin la menor calidad.
Sobre lo de horteras y capullos. Esos son.... ¿los que no son como tú? ¿que son horteras y capullos, los que no están de acuerdo contigo? Supongo que tú eres la medida de todas las cosas náuticas y todo el que no piensa o actúa como tú es un hortera y un capullo. Siendo así, no me extraña que te guste Pérez Reverte.
Por último dices que Pérez Reverte es un tío necesario, que hace pensar a la masa. Hombre, yo tengo una imagen de mis conciudadanos un poco más optimista de la que tienes tú. Yo creo que la gente piensa por sí misma, no es necesario que venga un escritor a erigirse en referente moral y a guiar a las masas. Pero tras esta frase hay una actitud muy extendida entre los que quieren ser intelectuales. ES: "yo pienso con libertad, tengo criterio y el resto de la gente están aborregados y votan y consumen lo que les dice la tele". Pérez Reverte es para mí el paradigma de esta actitud.
Por último, entiendo que haya a quien le guste, sobre todo entre los que no han leído mucho más. Ahora bien, al igual que es lógico que haya quien aquí alabe otras facetas de la vida de Pérez Reverte, supongo que yo tengo el mismo derecho a opinar que es infumable. Con su estilo con el que mezcla el taco y la pedantería, intenta ser Castelar y se queda en Fray Gerundio de Campazas.
Y sobre el tema. Si alguien tiene tropecientosmil millones y se quiere comprar un megayate, pues se lo compra. Y si se quiere comprar un jet privado, pues muy bien. Y si se quiere comprar un megapiso en el centro de la ciudad, pues perfecto. Coño, que mala es la envidia.
|