Ver mensaje
Antiguo 21-01-2009, 16:23
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Puma 29 vs. Dufour 31... (jorl, no me decido)

Por lo que leo en el hilo sobre el Puma 29 y las fotos que he visto, y lo que conozco del Dufour 31 mi resumen personal es que los dos son buenos para llegar al fin del mundo (solidez y buena navegación con mala mar):
- El Puma29 un pelín más rápido.
- En sequedad gana el Dufour (y por las fotos que he visto del P29, yo diría que por bastante)
- Sobre la habitabilidad, el Dufour31 tiene el inconveniente de que el aseo ocupa una franja de babor a estribor que separa el camarote de proa del salón, lo cual puede provocar incomodidades e incluso alguna que otra situación embarazosa (y no lo digo por experiencia propia, porque casi siempre navego en solitario), mientras que en el P29 es un espacio mejor aislado del resto. Por contra, en espacio interior (en "feng shui", para entendernos) el salon del Dufour le da diez vueltas al del P29 ... y a cualquier otro de la época de esta eslora y de varios pies más.
- Y otra cosa. Una chorrada: hay varios modelos de cocina Dufour 31, en la mayoría de ellos la nevera está al lado del motor y, claro, si alguna vez vas a motor largo rato, gasta mucho más para mantener el frío o -si enfrías con hielos- se derriten antes. Una chorrada, ya sé, pero qué poco costaba al diseñarlo cambiarla de sitio con el fregadero.
- Otra más. No sé cómo es la quilla del P29, pero la del D31 está integrada en el casco en la misma pieza, con lo que los problemas de juego en la unión causados por alguna embarrancada no son posibles (en definitiva, desaparece uno de los talones de aquiles de los barcos). Levántale la tapa de la sentina y verás a qué me refiero.
Citar y responder