Ver mensaje
Antiguo 21-01-2009, 20:14
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

No tengo ninguna noticia, de la suspensión del Salon Nautico de Madrid, las fechas previstas son del 11-15 de Marzo del 2009.
Me consta que mi Presi, ya ha tenido alguna reunion con D. Alfonso de Borbón, para preparar los eventos que tenemos proyectados entre los que se encuentra la presentación de la travesia a Cerdeña. A la que estais todos invitados, yá lo comunicaré cuando tenga confirmación de todo.
De Cerdeña estamos esperando las gestiones con los puertos que tenemos previstos, todo se desarrolla con la demora normal para estas cosas.
Pronto tendré mas noticias y las colgaré del hilo.

¿ Como andais con la crisis ? Yo personalmente fatal porque me dedico al Ladrillo, aunque pensandolo bien ya he hecho mi plan de choque, que os comento.

1º Limpieza y pintado de fondos. Me lo limpia mi niño, con un estropajo de cocina, previamente fustigandolo con un cabo forrado de caracolillo. 0.5 €
2º Cambio de anodos. Mi amigo Avel hizo un curso de buceo en Cuba y me lo pone en el puerto. 2 cubatas en el barco, costo 1€
3º Revision de la balsa, que es nueva y tiene solo dos años. La reviso yo, la miro y le diré que si caducan las pastillas contra los mareos no importa. 0.05 € de desgaste de gafas.
4º Fondeo, que lo tengo muy chungo. Elimino el molinete electrico, que solo funciona con cadena continua, y todo a mano como toda la vida, empalmando otra cadena que tengo. Costo dos grilletes de galvanizado 0.6 €
5º Polea de Mayor. No muerde bien la escota de mayor, pues la hago un nudo en el escotero. 0€
6º Repuestos motor, filtros aceite, ful etc. pues los cambio yó, como siempre, ahorro 0€
7º Aditivos deposito de gas-oil , la mitad, pero como siempre le he metido de todo lo que he encontrado en las gasolineras, no cre que se entere el motor. 20€
8º Cerveza y Ron, la mitad para la tripulación, y si quieren mas, que la paguen. Yó para mi consumo la aumentaré en un 30% por si hay una emergencia. Ahorro 100€
9º Comida. Todo en el Carrefour de Castellón, para 20 dias, se cocina en el barco, y si hay que salir fuera comemos en otro barco, y si hay que comentar casas de la regata, los cubatas los pone el patrón del barco anfitrión. Asi sale mas barato que pasar el verano con la familia en un apartamento alquilado. ahorro 1000€
10º Targetas de credito, Confiscadas, la parienta anulada en sus gastos. Ahorro incuantificable.
11º Ropa. No se compra ropa, porque la moda nautica este año es Retro, y tenemos el trastero lleno de trapos que están a la ultima. ahorro 200€
12º Hacienda. nos dan 400€
13º Toldo para el sol, lo tengo destrozado, pero no importa, le dá al barco un cierto aspecto retro, recordando a Moitesier, y el velero parece mucho mas marinero. Ahorro 250€
14º Cuñados, suegras etc. como estamos 20 dias navegando, nos olvidamos, el telefono está sin "cobertura", esto solo es aplicable en algún caso. Ahorro incuantificable.
15º Factura del telefono. 90% de ahorro, la parienta solo puede comunicarse con otras parientas en VHF. porque estamos , ¿ Dode Estamos ?, ahorro 60€

Se me ocurren muchas cosas mas, y seguramente a los cofrades.

Pues visto lo visto, no sé, que hago en madrid, tecleando estas tonterias, si el barco lo tengo en Villajollosa ?

Por cierto, me queda Ron para dos cubatas esta tarde.

Saludos, y a mal tiempo

Disculpas por el tono del aviso para navegantes, pero como estamos en la taberna, se me ha calentado la lengua

Mañana seguro que me arrepiento
Citar y responder