Ver mensaje
Antiguo 21-01-2009, 22:34
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Sonará a perogrullada pero me temo que el horizonte aparente es el que se vé.
yofloto, desde el más absoluto respeto y con la menor acritud posible, siento no estar de acuerdo, aunque probablemente también esté equivocado,

el horizonte que se ve es el horizonte de la mar, que depende de la altura del observador, sería la parte superior del cono que formarían todas las visuales que lanzásemos desde la altura de nuestros ojos tangentes a la superficie terrestreo, si girásemos 360 sobre el punto teórico de nuestra posición.

el horizonte aparente, yo no se para que sirve, por que más que otra cosa, yo creo que es un concepto, sería el plano tangente a la superficie terrestre en nuestra posición, en su intersección con la esfera celeste, ya digo que yo no se muy bien para que sirve, y entiendo que es un simple almincantarat más. aunque tampoco estoy muy seguro de ello.

unas ronditas de ese maravilloso sucedaneo del whiski, que es el ron, para toda la taberna