Ver mensaje
Antiguo 21-01-2009, 23:23
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: 'Wally Nano' ó 'Como gastarse un pastón en un daysailer'

Me parece una incongruencia:
Si quieres reproducir un barco de época, no buscas barcos extremadamente rápidos, sinó un barco de desplazamiento moderado que tenga un navegar noble y suave. Si quieres hacer un pepino de desplazamiento ligero(como han sido hasta ahora los Wallys), entonces apuras empleando composites, y aparejos con materiales ultraligeros, para conseguir prestaciones espectaculares.
Lo que me parece una chorrada, es querer diseñar un barco de epoca, poniendole largos lanzamientos, que lo condenan a una reducida eslora en flotación(y su potencial de velocidad), y luego meterle florituras de materiales ultraligeros y aparejos de carbono. Me parece una fantochada a precio de escándalo: un barco hecho para alardear. Seguro que llegará rápido con vientos suaves a su velocidad límite por eslora, pero dudo que llegue a superarlo. Este barco se podría hacer con el mismo diseño por mucho menos dinero, de fibra de vidrio pero con su cubierta de teka, unos interiores algo más funcionales y acogedores, más pesado; y al final, navegaría igual pero sin gente colgando de la borda. En fin, que eso es lo que pienso: lamento discrepar.