Hola colega!
También soy aficionado a la construcción amateur.
Dado que la construcción de un 40 pies me inspira un profundo reconocimiento, me voy a permitir hacerte notar un par de detalles referentes al foro. Luego, seguramente, tanto los demás cofrades como yo, te ayudaremos. ¿si?
Este es el foro de las presentaciones. Es decir: que aquí te tienes que presentar, contar si navegas o no navegas, te mareas o no etc. Después de presentarte INVITA A LA COFRADÍA CON UNAS COPAS VIRTUALES o... te pasarán por la quilla con gran sufrimiento y dolor.
Luego busca el FORO NÁUTICO que es donde debes insertar todas las preguntas para las que quieras respuestas.
En ese foro ya existe un hilo de "Construcción Amateurs" y cómo si eso fuera poco, hay un foro de Bricobarco que es de sólo lectura (ahí NO puedes preguntar, sólo leer)
Aquí hay varios cofrades que se han hecho sus barcos y algunos más de uno, seguramente, ellos te ayudarán con tus inquietudes y preguntas.
Espero haberte sido de utilidad y te recomiendo respetuosamente que te leas las normas que son de lectura obligatoria.
Si te presentas como es debido... me lo agradecerás
Te dejo mi saludo y estaré a tu disposición no bien seas miembro de ésta maravillosa Taberna
Flavio