Ver mensaje
Antiguo 22-01-2009, 11:15
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenos dias a todos: Esa practica de los varaderos se está generalizando mucho. Ya quedan pocos que te dejen trabajar.
Yo ante este tipo de decisiones "administrativas", siempre me cuestiono: ¿y esto quien lo paga? o mas bien en este caso ¿con esto quien saca tajada? Porque creo que lo de los riesgos laborales y la zona de trabajo es un cuento chino. Tan facil como que firmes que asumes tu riesgo, con o sin seguro. Si no te cubre tu seguro y te demandan, por ejemplo, por tirar diez barcos por efecto dominó, pues la has cagao. La unica pega que te pueden poner, y acepto, es que seas tu quien trabaje, y no otro "profesional pirata" sin asegurar. Ahi habria implicaciones laborales para el varadero. Pero siendo tu mismo no debe haber problema legal.
Un ejemplo aplicable son los talleres de coches que están abriendo de "hagalo ud. mismo" con sus herramientas y asesoramiento. O un simple lavado de coches "self sercice", es un centro de trabajo, porque es una empresa abierta al publico, pero tu llegas, pagas tu eurito y te lavas tu coche. Y si vas con la torta y entras follao en un tunel que hay uno y lo estampas, pagas, con o sin seguro.
Y se me ocurre otro argumento: La explanada de un varadero no tiene porque ser un toda ella "centro de trabajo". Es una simple "zona de estacionamiento de embarcaciones en seco". Ellos te sacan tu barco, lo plantan allí, se van y se olvidan de ti, previa firma de lo dicho y del abono de a tanto el m2/dia de estancia. ¿No aceptan ese argumento?.... pregunta: ¿a quien le untan las nauticas para esa exclusividad? Blanco y en botella..... pues horchata, que sois mal pensados....
Saludos.
Lo has clavado, macho

Eso mismo pienso yo, y por eso he presentado mi solicitud para que, como "usuario deportivo", me autoricen a usar los servicios de "varada y botadura", "depósito de embarcaciones" y "operaciones de reparación y mantenimiento", con el consiguiente "suministro de electricidad, agua y otros".

Socio 319
Citar y responder