Discusión: Una de baterías
Ver mensaje
Antiguo 22-02-2007, 21:10
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Hola a todos y unas cervezas para refrescar el cerebelo.
Acudo a la enorme sabiduría de la taberna. El tema es que el otro dia se me muere de forma súbita una batería. Como una batería idéntica se me había muerto un año antes, aún sin tener 3 años y siendo buena (Una Fullmen de 95 Ahm), presupongo que esta ya ha terminado su vida. El tema es que por si acaso compruebo como está de nivel de agua destilada, y compruebo que está prácticamente seca, y se bebe más de un litro de agua destilada. Adelantandome a las circunstancias diagnostico que mi regulador del alternador o el cargador(Un waeco electrónico inteligente de 50A para dos baterías), me están dando demasiado voltaje y por tanto: PROBLEMA CHUNGO!
Voy a comprobar el nivel de agua destilada de la otra batería idéntica, con ya más de un año y medio, y el nivel de líquido es normal
Y me he quedado pues un poco desconcertado, pues voy empleando ambas baterías por igual, y una está seca(cabé decir que ya debe tener 3 años) y la otra no(1 año y medio). Por otra parte parece que la batería coge carga y funciona correctamente.
En conclusión: no entiendo nada-
¿Porqué se ha secado tan drásticamente mi batería?¿Cortocircuito interno a la batería, se ha quedado sin líquido por una descarga extrema?

Gracias por vuestros sabios consejos. Y los mejores pócimas corren a mi cuenta.