Cita:
Originalmente publicado por Backtrum
Estimados señores. Cerveza "sin" para todos/as.
Yo tengo la suerte o mala suerte "según quien lo mire" de trabajar para la seguridad en la mar, y dejenme decíros que nunca se tiene muchos conocimientos en la mar. Lo primero precaución, lo segundo falta un titulado que querais o no, siempre deberá conocer mejor ciertas cosas que uno mismo. Por favor no tomaros esto a la ligera, pues podeis correr gran peligro, y por lo que veo, pecais de demasiada confianza. La mar es la "amiga" más traicionera que existe, y no merece la pena hacer locuras, ¿porqué no lo haceis en veranito? y así disfrutais del buen tiempo.
Saludos.
|
Hola Backtrum:
No creas que no valoro tus comentarios, pensando las casi 4000 llamadas pidiendo socorro que se realizan al año y la preocupación por la seguridad de los demás.
Pero ahí viene mi pregunta de este hilo: titulacion o conocimientos
Somos unos inconscientes por irnos sin titulo, pero somos muy conscientes de lo que nos jugamos y en esta parcela se estan haciendo todos los deberes muy bien hechos.
Yo personalmente llevo desde el verano pasado preparando la travesía y me he leido, TODAS las cartas nauticas y recomendaciones (Junio el mejor mes), he hablado con decenas de personas que han hecho la travesía, he enrolado en la tripulación a un marinero profesional y alguna que otra cosa que seguro se me olvida, para tener la conciencia lo más tranquila posible.
Si a pesar de todo esto nos pasa algo, no va a ser por saber leer una recta de altura, que por cierto para esas fechas ya deberia de saberlo (me examino el día 6).
Por cierto, no le paseis este hilo a la GC, que me veo saliendo del pantalan y pidiendome el titulo eh!!!