Ver mensaje
Antiguo 22-01-2009, 15:34
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Kendwa: que no estoy sorda, que te he entendido perfectamente, pero por favor: No ves que hay otras versiones? No has oido que si vas a examen te suspenden?
Que no quiero discutir, que lo que quiero es aclararme y ya está.

Por cierto, entendí por uno de los mensajes que un cofrade fue multado por tema de la radio, por favor, he intentado buscar el post pero no lo he encontrado, si alguien me puede dar una pista para encontrar el post y leer el suceso.Gracias!

Y otra cosilla: en la radio hay dos maneras de ponerla a 1w o a 5w. alguien que entienda, me puede explicar en qué numero la tengo que situar, y que significa eso, yo tengo entendido que al 1 es alcance de una milla y 5 a cinco millas. Según en qué numero lo pongo consume más energia o no tiene nada que ver? y a qué numero lo llevais vosotros?
Gracias.
Y otra cosa. Vale que estamos para aclarar dudas y todos hemos sido inexpertos, pero me cuesta entender TANTAS dudas en algo que deberia ser basico para cualquiera que se ponga a navegar, y que esta tan claro en las normas y por lo tanto no es objeto de "opiniones" ni de "entender". O que viene en los manuales de las emisoras. O algunos estan navegando de "oido" o es que no saben leer. Todas las dudas que se han expuesto aqui se aclaran leyendo: o los reglamentos (al menos durante la preparacion del examen) o los manuales, cosas que seguro tienes a mano en el barco, como debe de ser.
Para explicarme: es como si esto fuera un foro de coches y alguien que conduce estuviera preguntando para que sirve una palanquita a la izquierda del volante que sube y baja y para que sirve y si para arriba es para la izquierda y abajo a la derecha y que como lo haceis vosotros!

La ignorancia se debe de respetar pero, a veces, la ineptitud se disfraza de inocencia.

Marlow
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marlow este mensaje:
barbagris (22-01-2009), Xisco (23-01-2009)