Discusión: Navegación Titulacion o conocimientos
Ver mensaje
Antiguo 22-01-2009, 15:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Titulacion o conocimientos

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Si le pasara algo a la tripulación, sigo sin saber quien seria el responsable, aunque intuyo quien es el que va a comerse el marronazo.
Este es un punto en el que no quise entrar antes, que es el de la responsabilidad legal(posiblemente penal) que no económica en caso de que haya un muerto o herido durante el viaje.

Está claro que si yo me largo en un viaje oceánico sólo en mi 7.5m depachado en zona 4 (cosa que pretendo hacer ) lo peor peor que me puede pasar es hundir el barco y que el seguro no me lo pague (claro, me puedo morir ahogado, pero entonces no tengo ningún problema).

Otro tema es que vaya con alguien y a ese alguien le pase algo. Ese alguien - o sus familiares (ya que el/la tripulante podría estar perfectamente de acuerdo con eximirte de cualquier responsabilidad, pero alguien en tierra podrá querer joder u obtener beneficio de la desgracia) podrían causarme muchos problemas.

En tu caso si a alguien le pasara algo, posiblemente sus familiares (o la administración) intentarían cargar contra ti o contra otro tripulante argumentando que patroneaba sin autorización. Supongo que siempre se podrían arreglar papeles de modo que todos los tripulantes pudieran demostrar que el muerto era el patrón y que los engañó a los demás para eludir responsabilidades, pero esto ya lo encuentro tan rebuscado ...

He aquí el verdadero riesgo. Que opinas de esto ?

Citar y responder