Cita:
Originalmente publicado por josera
Si le pasara algo a la tripulación, sigo sin saber quien seria el responsable, aunque intuyo quien es el que va a comerse el marronazo.
|
Este es un punto en el que no quise entrar antes, que es el de la responsabilidad legal(posiblemente penal) que no económica en caso de que haya un muerto o herido durante el viaje.
Está claro que si yo me largo en un viaje oceánico sólo en mi 7.5m depachado en zona 4 (cosa que pretendo hacer

) lo peor peor que me puede pasar es hundir el barco y que el seguro no me lo pague (claro, me puedo morir ahogado, pero entonces no tengo ningún problema).
Otro tema es que vaya con alguien y a ese alguien le pase algo. Ese alguien - o sus familiares (ya que el/la tripulante podría estar perfectamente de acuerdo con eximirte de cualquier responsabilidad, pero alguien en tierra podrá querer joder u obtener beneficio de la desgracia) podrían causarme muchos problemas.
En tu caso si a alguien le pasara algo, posiblemente sus familiares (o la administración) intentarían cargar contra ti o contra otro tripulante argumentando que patroneaba sin autorización. Supongo que siempre se podrían arreglar papeles de modo que todos los tripulantes pudieran demostrar que el muerto era el patrón y que los engañó a los demás para eludir responsabilidades, pero esto ya lo encuentro tan rebuscado

...
He aquí el verdadero riesgo. Que opinas de esto ?