Ver mensaje
Antiguo 22-01-2009, 15:53
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Tampoco hay que ser tan drásticos. Yo SIEMPRE llego el 16 abierto y cuando estoy en bañera llevo una VHF portátil a mano. Si puedo ayudar a alguien me sentiré bien.

Sin embargo, a mi me tiene sin cuidado si Bohemia escucha el 16 o no. De verdad. Si me pasa algo y no me puede auxiliar por haber tenido su radio apagada, no me enfadaré con ella ni con ningún otro barco de recreo. Ni la tacharé de irresponsable ni de insolidaria ni nada. Habrá perdido su oportunidad de sentirse bien ayudando a alguien.

Quizá piense así porque soy solitario y estoy acostumbrado a rascarme con mis propias uñas. Cuando hago algo estoy plenamente conciente de los riesgos y no espero que un tercero me venga a ayudar (que si lo hace, le estaré muy agradecido). Simplemente no creo que yo tenga el derecho a obligar a alguien mas a que me ayude ni a que esté pendiente de mi. Cosa muy distinta a que yo sienta un deber y un agrado profundo en estar disponible para ayudar.

En definitiva, la ley me obliga a escuchar permanentemente el 16. Yo lo esucho permanentemente no porque la ley me obligue (que me tiene sin cuidado) sino porque me gustaría poder ayudar a alguien que me necesitara. Pero no le echo en cara a nadie si prefiere dormir o tomar el sol a escuchar el 16. No es su trabajo, ya para eso está aduanas, según algunos otros cófrades

No os enfadéis conmigo.
Citar y responder