Como decía aquel, "largar o no largar amarras, esa es la cuestión"...
Del tema económico (y otros) siempre he intentado explicarme el por qué pueden unos y por qué no pueden otros con la analogía de la "partida de cartas" (poker, p.e.).
Cuando naces vienes al mundo con unas cartas de salida (mano).
A unos estas cartas ya le valen. Otros deben esperar que sus circunstancias personales le lleven a un buen descarte y le vengan nuevas y buenas cartas.
El tema económico (siempre subjetivo) algunos lo tienen resuelto nada más nacer... ¿no conoceis a nadie que "vive de rentas"?.
Otros poco poco ("descartes") van consiguiendo hacer un "cojin" suficiente, otros una jubilación digna anticipada, otros una primitiva, una excedencia laboral ... y otros, desgraciadamente, no conseguirán nunca esas cartas deseadas...
La cuestión es intentar optimizar las cartas que tengas y que la vida te vaya dando...
Tampoco considero que haya que obsesionarse porque de no poderse cumplir nos pasaremos la vida, nuestra vida, prisioneros de nuestros sueños. Y la vida es algo demasiado valioso como para no disfrutarla cada día.... con lo que tengas.
Y el hecho de poder plantearnos estas "terribles" alternativas ya significa que somos muy afortunados.
El 90% de la población mundial bastante tiene "con soñar" con qué comer cada día.
Hay factores que considero más determinantes que lo económico (que siempre te puedes liar la manta a la cabeza y tirar millas....). Uno es la salud y el otro es la familia, no sólo los hijos, también está el problema de que por lo general los padres a medida que nos hacemos mayores ellos también y por tanto cada vez te necesitan más....
