Ver mensaje
Antiguo 22-01-2009, 17:00
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Tampoco hay que ser tan drásticos. Yo SIEMPRE llego el 16 abierto y cuando estoy en bañera llevo una VHF portátil a mano. Si puedo ayudar a alguien me sentiré bien.

Sin embargo, a mi me tiene sin cuidado si Bohemia escucha el 16 o no. De verdad. Si me pasa algo y no me puede auxiliar por haber tenido su radio apagada, no me enfadaré con ella ni con ningún otro barco de recreo. Ni la tacharé de irresponsable ni de insolidaria ni nada. Habrá perdido su oportunidad de sentirse bien ayudando a alguien.

Quizá piense así porque soy solitario y estoy acostumbrado a rascarme con mis propias uñas. Cuando hago algo estoy plenamente conciente de los riesgos y no espero que un tercero me venga a ayudar (que si lo hace, le estaré muy agradecido). Simplemente no creo que yo tenga el derecho a obligar a alguien mas a que me ayude ni a que esté pendiente de mi. Cosa muy distinta a que yo sienta un deber y un agrado profundo en estar disponible para ayudar.

En definitiva, la ley me obliga a escuchar permanentemente el 16. Yo lo esucho permanentemente no porque la ley me obligue (que me tiene sin cuidado) sino porque me gustaría poder ayudar a alguien que me necesitara. Pero no le echo en cara a nadie si prefiere dormir o tomar el sol a escuchar el 16. No es su trabajo, ya para eso está aduanas, según algunos otros cófrades

No os enfadéis conmigo.
Creo que me mal entiendes. Desde luego que allá cada uno (aunque tampoco estoy seguro de esto. En el sentido de que la irresponsabilidad, el desconocimiento, la falta de atencion o pericia de otros pueda ponerme a mi en riesgo). Lo que me llama la atencion y comentaba, es lo chocante que me resulta, primero, ciertas consultas que denotan una inquietante falta de formacion nautica en personas que, sin embargo, navegan habitualmente y cuyo desconocimiento pone los pelos de punta.
Segundo, comprobar como el "relativismo" avanza en todos los aspectos de la vida y todo resulta "opinable", elevando a categoria esa aberracion de la moral y de la razón de que "todas las opiniones son respetables" Seran respetables las personas y su derecho a opinar pero no, desde luego, las propias opiniones (ejemplo: creo que lo mejor con las mujeres es darles de hostias. Resulta que hay quien opina eso. Tendra derecho a expresarlo pero los demas lo tenemos a despreciarle, a el y a su opinion).
Y tercero, el uso del foro para resolver dudas nada complejas y que se pueden resolver facilmente acudiendo a los manuales, que no se como interpretarlo, si como resultado de la aversion general hacia la lectura, que sospecho a menudo y me inquieta, o como una tendencia tambien muy generalizada, a "hablar por hablar".
Es mas la expresion de cierta perplejidad que un reproche. Debe de ser la edad que me hace cada vez mas perplejo. Y mas gruñon.

Marlow
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Xisco (23-01-2009)