Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Pues mira Corfú, igual es que yo soy muy feminista
Puede ser que Polen lo que pasa es que está comprando el velerito.
Como me ha gustado ese barquito, tanto que se me ha puesto celoso el mío... (celosa, que todavía no se si mi barco es ella o el, es complicado supongo que con el tiempo lo sabré). 
|
Hombre Riskfactor, a la vista de tu puesto en el escalafon, Capitan Pirata, te creia ya en el conocimiento de la verdad verdadera: los barcos son femeninos TODOS. Sin en lugar de nuestra antigua y noble lengua estuviesemos debatiendo en pitinglis, sabes que hablariamos de
she, al referirnos a nuestro mas preciado tesoro. Mares de tinta han corrido sobre este tema, creo que hasta en este foro y los que le precedieron. Sin ir mas lejos, mi modelo de barco, el Nauticat 33, es deniminado por su astillero finlandes como la "Vieja Señora".
Lo que a su vez nos lleva a debatir si tienen "alma", personalidad propia. Esto por supuesto estoy seguro que será rebatido "por ese" para el que "un barco es un barco y punto". Pena nos pueden dar aquellos que no sienten nada mas que eso, barco = construccion concava capaz de flotar....., lo que seria parecido a denominarnos a nosotros como "cacho de carne con ojos", que aunque algunos se empeñen en parecerlo, no lo somos.
Por supuesto todo esto es hablando desde un punto de vista totalmente idealista, casi romantico diria. ¿qué si no, nos mantiene enamorados de por vida a un entorno tan a menudo hostil y caro como es la nautica?
De todo esto es de lo que hablaba cuando se me ocurrió opinar, a buena hora, que ese bonito barco me parecia "femenino". Es algo que te da una impresión y ya está. Sin grandes elucubraciones. A nadie le he oido decir nunca chorrada machista-feminista alguna del wolkswagen escarabajo, rediseñado expresamente para el publico femenino. Pues a mi ese barco me ha parecido que podia estar muy bien en manos, femeninas, de Polen a la que no conozco de nada, pero he leido mucho de ella. Y en el fondo me da igual, como si se compra un Ferreti tipo pocera. Solo era una opinión y un buen deseo.
Pero todo esto ya deberia ser tratado en hilo a parte: ¿que significa nuestro barco para nosotros?
Saludos, y perdonar por la extensión pero es que estoy con gripe, no veo a la "Vieja Señora" hace tres dias y estoy desesperado. Es lo que tiene el amor...