Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Insisto en que esto es mucho mas que esucha en 16. Es vigilancia permanente y dudo que se pueda comparar un mercante en tránsito que no lleva una vigilancia adecuada con un velero de 7 m en una cala del Garraf que no escucha el 16. Lo siento pero no es lo mismo.
|
¿Que sucede si hay un aviso de temporal? La cala puede estár abierta al temporal y, para cuando se de cuenta de lo que se le viene encima, no pueda salir en unas condiciones de seguridad suficientes para ponerse a resguardo.
Si se lanza un mensaje de secuirté, por ejemplo, un container dirigiendose en sentido de su embarcación, ¿Como se va a dar cuenta el velero sin la radio y sin oir crugir su casco? Peor aún si se trata de uno de esos avisos, que haberlos haylos, sobre minas a la deriva.
...sólo por poner unos ejemplos...
Podrías decir que en el Garraf no pasan esas cosas... pero... y si pasan?
Aún si fuese imposible que algo así sucediese jamás... Llevar la escucha en el canal 16 debería ser algo de sentido común y como tal sentido parece ser el menos común en estos días, han tenido que legislarlo. ¿Como lo legislas sino? En tal zona es obligatoria, en tal no, en esta sólo si hay regatas, en esta sólo en verano, en esta... y ahora a incluir en el examen del PER las zonas, fechas, horas y situaciones en las que si sería obligatorio. No se, a mi me parece mucho mas sencillo tener que llevar el canal 16 a la escucha en todo momento, además nadie te asegura en ninguna zona de la tierra que no pueda formarse un temporal, que no pueda haber un objeto flotando entre aguas, etc. Así que desde mi punto de vista es mas que razonable llevar el canal 16 a la escucha en todo momento.