Re: Viajar toda la vida
Hola
Román, lo has bordado.
El tema económico he visto resolverlo de varias maneras. Conocí a una pareja francesa, solos pues los hijos ya hacían su vida solitos (cosa normal en el mundo menos en nuestro país), que dieron una vuelta al mundo en 8 años en un barquito de ocho metros. Les conocí en El Masnou. Ellos me explicaron como lo hacían: se habían prejubilado tras llegar a acuerdos con sus respectivas empresas, con lo que les quedó (más bien poco) decidieron hacer un estudio de los países por los que podían pasar donde la renta per cápita fuese, como mucho, lo que ellos tenían de pensión. Y hacia esos países se fueron. Una vez volvieron, tras visitar a sus amigos en la France, se volvieron a largar. En los sitios donde paran y paraban, él hacía trabajillos sueltos por los puertos y ella daba clases de francés y de cocina. Así se sacaban unos dinerillos más para ir tirando. La última que supe de ellos es que se habían embarcado en Mar de Plata en un velero, el de marinero y ella de cocinera, para ir a la Antártida.
Conozco algún otro que se dedica a "chartear" el barco a turistas por las zonas a las que va llegando. Habréis visto info de un español que alquila un catamarán por la polinesia. onocí a una pareja de El Masnou que hacía lo mismo.
Como dicen todos, no creo que la cuestión económica sea la difícil, lo dificil es "soltar amarras".
Saludos
Luis
PD: el caso extremo fué un francés que conocí en Bermuda's, con un catamarán enorme, que lo usaba de puticlub y le acompañaban las niñas.
|