Re: Bajando de un 420 arribo a la taberna (miradas furtivas de viejos lobos de mar)
Buena acogida cofrades!!!! ante todo una espumosa pinta al que escuche!
... no quiero engañar a nadie... jeje la travesía en lo que yo llamo "goletilla" era más bien en una preciosa dorna de madera, muy antigua pero muy bien restaurada y mantenida que llamamos la goletilla cariñosamente. Es de un amigo mío y según tiene él entendido viene de los países nórdicos y era un modelo derivado de los pequeños barcos de vela vikingos. Es muy curiosa porque tiene dos bancos para remar y con buena mar corre bastante. (prometo fotos...)
Lo más duro de la travesía fue bordear Andratx para llegar a Sant Elm, la "goletilla" no tiene casi ángulo de ceñida al estar equipada con vela latina y estábamos muy cansados del día ya que salimos temprano desde Estellencs y tuvimos que remar bastante hasta que se levantó el viento.
Al estar doblando la dragonera el viento (sur) nos sacaba del canal y retrocedíamos más que lo que avanzábamos (y eso que nos currábamos unos bordos que no veas!!)
Empezó a chispear y el viento se enturbió bastante llevando casi al vuelque a la barca dos veces, que con tres tripulantes y provisiones iba muy lastrada, así que hubo que desmontar vela y remar, remar y remar, contra el viento hasta Sant Elm. A medio camino una chumacera empezó a querer sacar el remo de sitio a cada brazada. Llegamos exhaustos. Tardé una hora en volver a tener las manos hábiles para liarme un cigarrillo marinero. Era mi primer día serio de remo (a dos remos). Noche bajo las estrellas, bla bla bla....
Otro buen trago de preciosa malta y aprovecho para daros las gracias por esta acogida... de momento estoy alucinando con la cantidad de información que hay en el foro, si se busca bien....
Salud y mar!
|