Os cuento mi caso:
Hace años (mediados de los 90) tuve en Madrid un par de negocios de hostelería, obviamente allí se pinchaba música y un buen día empiezo a recibir cartas de la sgae en las que me reclaman el pago de ciertas cantidades, no recuerdo exáctamente pero como 70.000 pelas al mes. Las cartas eran de un papel parecido al que usaba hacienda (somos todos), de ese que era como muy fino y redactadas de forma que parecía que estabas leyendo el BOE, todo con la misión de dar la impresión que estabas tratando con la administración, con algún organismo oficial o algo así. Total, que un buen día recibo la visita de un elemento que dice representar a la sgae, así lo decía la tarjeta que me dió, y dicho eso saca unos impresos y me dice que le diga una cuenta corriente para domiciliar los pagos y que firme abajo.

Yo no me lo podía creer y empecé a hablar con él consiguiendo que bajara de las 70.000 pelas a 30.000, aún así le dije que me lo tenía que pensar y que volviera otro día. Un mes después vino otro pollo distinto y esta vez bajó a la mitad (ya íbamos por 15.000) y en la tercera visita otro tío también distinto y en plan coleguilla me dice que lo dejemos en 6.000 pelas al mes, de eso si me acuerdo perfectamente. O sea que pasamos de 70.000 a 6.000

ahí fue cuando me dí perfecta cuenta de que eran unos golfos. A este último le dije que como le viera otra vez por allí le iba a atizar con la escopeta del 12 de mi abuelo cargada con posta lobera y nunca más volvió. Estuvieron una temporada mandándome cartas amenazando con tomar medidas legales (que nunca tomaron) amparándose en tal o cual artículo de no sé que ley. También hay que decir que entonces no tenían el apoyo que tienen hoy. Aún así tardé bastantes años en empezar a bajar la música de internet, cosa que no me remuerde la conciencia en absoluto, sólo me fastidia que mi colección de cd´s hace ya mucho que está igual porque hay que ver la cantidad de música que cabe en un ipod de los gordos
Un saludo y

pa todos.