Cita:
Originalmente publicado por unai
en VHF es obligatoria la escucha en el canal 16 pero no hay que hacer periodos de silencio en VHF.
los periodos de silencio solo se deben de hacer en la emisora de OM en la frecuencia de socorro 2182 Khz, que no es tu caso
|
Cita:
Originalmente publicado por capitan necora
Hola, NO; los periodos de silencio, son en las dos.
salud 
|
Cita:
Originalmente publicado por unai
recíclate Señora Capitán por que los periodos de silencio hace siglos que no son obligatorios en VHF

|
A ver si resulta que yo me he vuelto disléxica, o que vivo en el siglo XVII y no me he enterado...
Cita:
ESCUCHAS, PERÍODOS DE SILENCIO.—
Toda embarcación, estando navegando, mantendrá escucha permanente en la frecuencia de 2.182 KHz de Onda Media y en el canal 16 de VHF.
Al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar, el Reglamento de Radiocomunicaciones establece dos períodos de silencio por cada hora. ESTOS PERÍODOS SON LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DESPUÉS DE LAS HORAS Y DESPUÉS DE LAS MEDIAS (de XHOO a XH03 y de XH30 a XH33) y hay prohibición absoluta, durante los mismos, de efectuar transmisiones en la banda comprendida entre 2.173,5 y 2.190,5 KHz, zona que incluye la frecuencia internacional de socorro de 2.182 KHz, así como en el canal 16. Durante estos períodos, tanto los buques como las estaciones costeras, mantendrán escucha, siempre que sea posible, en la frecuencia de 2.182 Kilohertzios y en el canal 16.
Fuente: "Patrones de Yate". José de Simón Quintana. Edición revisada 2006.
|
De lo que yo interpreto (y corríjanme si me equivoco):
a) Toda embarcación que esté
navegando está
obligada a mantener
escucha permanente en el
canal 16 de VHF (y los que lleven OM a bordo, que eso sí que no es obligatorio según para qué zonas de navegación, en la frecuencia 2.182 kHz).
b) Toda embarcación (y aquí
no cita nada de que esté navegando, luego incluye barcos fondeados, digo yo) mantendrán
escucha, siempre que sea posible en los mismos canales al menos durante los
periodos de silencio (luego aquí no hay obligación, pero sí una clara recomendación, y hace expresa referencia a que es "
al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar".
c) Los
períodos de silencio son
obligatorios también en el
canal 16 de VHF.
De lógica aplastante, para mí, sobre todo si tenemos en cuenta eso de "Al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar"
Kendwa