Tras leer la intervención del cofrade TINGIS (gracias por lo de excelente exposición, no me sale el emoticono de la cara vergonzosa) me parece plenamente acertado lo que propone, cuando la norma es clara, pero no te gusta, la solución no está en los tribunales que se limitan a aplicarla, sino en la acción política para que se modifique.
Me consta personalmente que la directora de la APPA tiene talante y más interesés náuticos de los que alguna gente cree, yo optaría por no exponerle meras quejas y defectos de la administración de su Agencia y los puertos que gestiona sino por elaborar un documento en positivo sobre todos aquellos extremos que fueran susceptibles de mejora en la gestión, con oferta de soluciones alternativas y realistas, preparar un dossier completo y con informes técnicos que avalen las propuestas (cada cofrade puede aportar conocimiento en aquello en lo que sea perito), solicitar una entrevista y abrir un calendario de negociación, con plazos realistas y posturas flexibles.
Y, entre otras muchas cosas, plantear la cuestión de los varaderos, yo me ofrezco para actuar como espiritú critico de todos vuestros planteamientos, que para eso soy el más pro-administración
