Ver mensaje
Antiguo 23-01-2009, 01:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¿Cómorrr?

Tal vez puedas pensar en hacerte un seguro de vida por si el barco te cae encima mientras das la patente, pero de ahí a que sea obligatorio....... De verdad que no veo la necesidad.
En mi humilde opinión, si el barco se te cae encima es porque lo han calzado mal... y eso sí que no lo haces tú y no sería el primero que se cae.. así que la demanda contra el varadero (multimillonaria por burros, dicho sea de paso) está servida y ganada casi de antemano... diría yo...

En cuanto a la seguridad... pienso que si, por ejemplo, no atas la escalera y te pegas un piñazo... la culpa es tuya, no de los responsables del varadero, igual que si te caes o te lesionas... aunque se pueda decir que responsabilidad civil, etc... pero existe la doctrina de los propios actos, es decir, tú no puedes actuar de forma incoherente con respecto a tus propios actos... si te subes a la cubierta de un barco que está a tres metros del suelo, sabes que te puedes caer... y punto.

Me podría parecer lógico que se exigiese la adopción de ciertas medidas medidas de seguridad si vas a hacer bricobarco... pero dé ahí a decirte que una zona en la que pagas por estar, que se paga con tus impuestos, etc... es una zona de trabajo para profesionales... hay un abismo... además... basta irse a algunas explanadas para ver que los "profesionales" no adoptan todas las medidas de seguridad que debiera, yo no he visto a ninguno con casco en una zona en la que la posibilidad de que te caiga una llave inglesa desde una cubierta, por ejemplo, no es precisamente descartable... lo más que les veo hacer normalmente es ponerse monos apra no mancharse, gafas para no quedarse ciegos y mascarillas para no asfixiarse cuando pintan... pero poco más...

a vuestra salud!!!!
Citar y responder