Ver mensaje
Antiguo 23-01-2009, 10:31
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Pienso que si tienes una emisora, solamente, mientras hablas con otra barca por un canal fuera del 16, pues ya no estas oyendo el 16.

Y aunque previamente y después de dicha llamada pongas el 16, te has perdido durante el tiempo que ha durado la anterior charla todo lo que ha sucedido por el 16, y quizas era algo que te interesara o un mensaje de ayuda.

Esto era así con las emisoras convencionales. Y quizas es otra razón de lo de los minutos de silencio, pues cada media hora nadie debería estar hablando por ningún canal, solo escuchando el c-16 (de los minutos 00-03/30-33)

Seguramente con las actuales emisoras, aunque estes hablando por un canal fuera del 16, igualmente te llegaría un mensaje por el c-70, con lo cual siempre tenemos constancia, instantánemamente, de una llamada seria y podemos estar a la vez en otro canal sin miedo a no recibir un socorro o una señal de avisos. Y si, además, cada media hora estamos tres minutos a la escucha, pues ya nos aseguramos mucho mas.

Me parece que como un mínimo razonable está bien, aunque mucha gente seguirá estando a la escucha en el c-16 o con el escaner.

Por otro lado, lo de los 3 minutos de silencio, quien tiene los relojes tan a la hora como para asegurar que eso se cumple. A mi me parece muy normal llevar el reloj adelantado, o, pocas veces, atrasado. Y tres minutos es muy poco como para asegurarse de que todo el mundo coincidirá en sus relojes en esos tres minutos. Pensando en esto supongo que si pusieran 10 minutos de silencio se conseguiría un minuto real de silencio sincronizado para el 85% de las barcas. Vamos, que hemos de ser muy cuidadosos tambien con la hora, porque, que yo sepa, no se envía ningún mensaje de sincronización de hora por la emisora, que no estaría mal hacerlo en las convencionales. Digo yo que en las digitales podría entrarles alguna señal de sincronización horaria y que te avisara a la hora o a la media hora, o que se pusiera programar para que pasara automaticamente, en eso tres minutos de silencio, al c-16,.

Bueno, ya me corregireis en lo que veais que me puedo equivocar.

Por otro lado quería comentar a la cofrade de Port Ginesta que, en mi opinión, no hay que tener miedo de radiaciones cuando una emisora está a la escucha. Evidentemente que por dentro se generan oscilaciones electromagnéticas de alta frecuencia para el proceso de recepción, pero son muy, muy, pequeñas, pienso que no nos llegan con peligro al cuerpo, aunque lo tengamos pegado. Posiblemente en un átomo de cualquier material, incluido los de los elementos de que se componen nuestras células, se producen oscilaciones y radiaciones y conviven con nosotros.

Cuando se emite, entonces, es cuando hay una mayor radiación, normalmente de 1, 5 o 25 W, y entonces sí se podría pensar en algún peligro. Una emisora no es como un móvil que de vez en cuando emite de manera interna alguna señal para ciertos procesos como localización o reconocimiento de cobertura, o lo que sea. Una emisora hasta que no le das al pulsador de emisión no emite. Me refiero a una emisora portatil convencional de mano, que son las que llevamos pegadas al cuerpo, si se trata de una emisora digital que te posiciona, seguramente algo mandará por el aire, pero eso seran las modernas con dsc y todo esto, que las solemos tener fijas en cabina.

En definitiva, que una emisorita convencional portatil pegada al cuerpo no la encuentro peligrosa, hasta que no pulsas no emite nada. Cuando emite es cuando puede haber algún peligro. Y si quieres alejarte de ella puedes hacerlo incorporándole un micrófono/altavoz con cable, no se si la que tienes lo aceptará, así podrás poner la emisora a cierta distancia al emitir.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 23-01-2009 a las 10:37.
Citar y responder