Discusión: Viajar toda la vida
Ver mensaje
Antiguo 23-01-2009, 10:35
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
despues de treinta y tres años de curro me prejubilan.
os puedo decir que cada mañana cuando acudia al trabajo 25km solo pensaba algun dia cogere mi barco ..............o esta mañana me iria a navegar.........soñaba cada dia.
el dinero no es problema........
a mi mujer no le gusta navegar..........
resumiendo,es muy dificil romper amarras con todo y al final te consuelas haciendo pequeñas travesias fuera de temporada a las columbretes,a formentera,cartagena pero a los quince dias vuelves a casa por que en el fondo la "responsabilidad" de hijos y familia,lo que yo llamo rueda de la vida te tiene atrapado.
y sigo soñando con que algun dia me pondre al mundo por montera y rompere esas amarras invisibles tan dificiles de soltar..........
roncito para todos
Como dices, y como dice después Jardavi, entre otros, uno de los problemas habituales suele ser la almiranta, que en muchos casos tiene poco de almiranta. Y eso sí es que jodido, porque o adiós al sueño o divorcio. En mi caso, la parienta no se niega recorrer en un bonito y cómodo catamarán diversos archipiélagos paradisiácos, pero de cruzar océanos ni le hables, que se cierra en banda totalmente. Dice que los cruce yo y que ella va al Caribe, Polinesia, Asutralia, etc. en avión. Y no es un plan muy seductor, para mí, claro. Pero oiga, que por mucho que le cuentes que en un barco es menos peligroso estar en altar mar que recorriendo islas no hay manera. Ya veré como acaba la cosa, pero la vuelta al mundo la daré, vaya que la daré, salud mediante.

En mi opinión los hijos si son pequeños no son un problema,
como tampoco si son mayores. Sí, y grave, si son adolescentes y no les apasiona la vela y el mar. Porque a esos hasta te cuesta llevarlos quince días a la costa.

Unas para todos.
Citar y responder