Cita:
Originalmente publicado por unai
tengo aprobado el patrón de yate este año, y te aseguro que en VHF no hay periodos de silencio.
un saludo bienintencionado 
|
Las frecuencias internacionales de llamada y socorro, (2.182 Khzs. y canal 16), solo las utilizaremos cuando no sepamos el canal de trabajo de la costera, la cual nos contestará en la frecuencia internacional de llamada y socorro y nos indicará que pasemos a su canal de trabajo, que nos proporcionará.
Las frecuencias internacionales de llamada y socorro, (2.182 Khzs. y canal 16), las usaremos para llamadas de socorro, urgencia y seguridad, aunque también las utilizaremos para las llamadas a costeras extranjeras de las cuales no sepamos su canal de trabajo; la costera extranjera nos contestará en canal 16 ó 2.182 Khzs. comunicándonos su canal de trabajo.
Siempre respetaremos los periodos de silencio, que repetimos, corresponden a los tres minuto siguientes a todas las horas y a los tres minutos siguientes a todas las medias horas. Los relojes de bitácora llevan coloreados los tres minutos después de la 12 y de las 6 como recordatorio a dicho periodo de silencio
Otra Escuela Náutica dice:
Escucha en el canal 16
: toda embarcación en navegación se mantendrá a la escucha en el se mantendrá escucha en el canal 16 (156,80 Mhz) de V.H.F. y en el 2.182 Khz de Onda Media
Periodos de silencio en radiotelefonía: los 3 minutos después de las horas en punto y los 3 minutos después de las medias horas no se realizarán trasmisiones.

...........por cierto, yo también tengo el PY.