Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA
Sinceramente, tres años sin mirar una batería  "ya te vale", que dicen los modernos.
Generalmente, con dos baterías, una suele dejarse para motor de arranque, y la otra para todos los servicios, esto es como suelen venir preparados casi todos los circuitos. La de arranque de motor, suele trabajar muy poco, y la de servicio es la que se lleva todo el trabajo, máxime en un velero (de los que navegan a vela), es muy normal que la batería de servicio muera en la tercera parte del tiempo que la otra, sobretodo si no se tiene cuidado que no se descargue por debajo de 11 v.
|
En mi caso mi filosofia de uso de baterías es que no esté adjudicada una bateria para servicios y otra para arranque, pues ambas baterías son idénticas, y como me interesa que mueran más o menos a la vez, voy alternando el uso para igualar desgastes.
En mi caso soy bastante cuidadoso con no machacar las baterías, y cuando voy de crucero hago más o menos como tu Cinca, a 11 voltios ya arranco motor.
Malamar, tu comentario me ha hecho reir por primera vez hoy
Mi duda no es si debo cambiar batería, sinó más bien si debo preocuparme de alternador o cargador de baterías. Ayer estuve controlando como cargaba el cargador, y mi voltímetro andaba muy arriba, como a 14'5-15 voltios.
Muchas gracias por vuestras aportaciones