Cita:
Originalmente publicado por rookie
Hola, Jangada, gracias por las cervecitas!
bien, pues, en mi opinión SÍ hay una exclusión:
la "D" excluye a las demás.
Es decir, si eres el Patrón... pues eres Patrón todo el tiempo que estés "en navegación". Es una responsabilidad ineludible. Y esta condición "prima" sobre las otras. Incluso tomando las cervecitas con la tripu tienes, aunque se te olvide o no quieras, que mantener el estado de "alerta" de la función de Patrón (o sea, sigues siendo "D")...
Y "Patrón" significa, entre otras muchas cosas, llevar a cabo la "buena práctica" de la condición, que incluye, cómo no, seguir las instrucciones (normas, directrices, etc.).
Si algún día quieres disfrutar del viento en las velas, la puesta de sol, etc., al 100%, mejor vete como tripu y que otro sea el Patrón...
Otra ronda, ea: 
|
Estimado Cofrade rookie
Al patronear la embarcación, sea de recreo o sea profesional, nunca he dejado de disfrutar de la actividad ni he conseguido aumentar MI RESPONSABILIDAD de Patrón, haciendo dejación de los valores del disfrute de la naturaleza y la navegación, convivencia con la tripulación e intercambio afectivo con la familia, y porque no, tomar alguna cervecilla en la médida que no afecte mi estado de alerta y atención. Dicha cervecilla a la hora de navegar, como de conducir o de enfrentar el estrado en un juicio ha de ser ESCASA.
Sobre PRIMAR, que tiene un significado diverso de excluir, estoy de acuerdo. El ejercer las funciones de responsabilidad "prima" sobre otras actividades o sentimientos que en el momento se perciban.
No obstante, insisto, excluirse entre sí a mi juicio y en mi caso, no se excluyen.
Todo ello sin perjuicio de tu opinión, que me parece muy respetable.
¿aquella cervecilla?