Re: Viajar toda la vida
Hoola.
Siguiendo con el tema y al respecto de la "edad".
No ha mucho, acompañando a mi madre a una revisión a un hospital, hacía poco que había sufrido una "angina de pecho", me quedé en la puerta observando a la gente, pacientes, que entraban y salían. Muchos de edad avanzada, pero otros muchos con una edad no tan avanzada. Estuve mucho rato calculando los años que tendrían y comparándolos con toda esa gente "mayor" que he conocido por esos puertos de por ahí. No hay color. La gente que disfruta de su vida, que aprovecha absolutamente cada ratico que tiene, no es que vaya a vivir más que él que no lo hace, es que va a vivir en mejores condiciones. Conocí a un señor norteamericano en una charla en un bar del puerto de La Palma, un navegante atlántico, no cambiaba de mar, que debía tener 75 años. Iba solo con su barco de 10 metros. Caribe, Bermuda's, Azores, Madeira, Canarias, Cabo Verde y vuelta para el Caribe. Así una año detrás de otro. Cuando le conocí acababa de llegar de Funchal donde había estado 4 meses hospitalizado. Navegó desde Horta hasta Madeira con un "dolorcito". Acabó siendo una peritonitis perforada a la que el hombre no le dió ninguna importancia. ¿Cuánta gente de aquel hospital aguantaría eso? Probablemente, poca. Pienso que, intentar vivir tal y como nos gustaría hacerlo, nos ayuda a tener más "vida".
Ni la edad ni la salud son un problema para "dejarlo todo" (pienso que no lo dejas todo) y largarse. Lo único que nos ata es nuestra cabeza, lo que tenemos dentro, que, la mayor parte de las veces, es la que manda.
Saludos
Luis
|