Re: Pregunta: adquisición de un barco de regatas
Yo compré un barco de regatas, en mi caso acordé con el vendedor que el se encargase de matricular el barco ya que carecía de matrícula.
El resultado fué nefasto, después de hacer numerosas gestiones resultó casi imposible de matricular.
El barco, por libro solo se podía homologar para dos personas ya que el grado de escora con dos personas a banda de unos 80 kg. según el inspector sobrepasaba los 20º.
Al final hicimos un proyecto de autoconstrucción y presentamos todos los papeles en otra capitanía con un poco de "ayudita" se consigió pero tardé tres años y gasté mas de lo que costaba el barco.
Esta es mi experiencia pero según la capitanía que te "toque" puede ser mas o menos latoso.
Ahora, prepárate para darte paseos a capitanía, o bien haces lo que opté por hacer al final. Pásate por una gestoría especializada y a pasar por caja...
La opción de navegar con nºde vela y sin folio, es válida pero a mi me paró la g.c y aduanas. No me empapelaron pero me avisaron y ya no me atreví a salir así mas. Al final lo acabé casi regalando y aún no tenía todos los papeles.
|