Qué pasada lo del mejollón cebra, si al menos fuera comestible, pues al vapor por ejemplo podría ahogar las penas
Mi velero Skivo está muy en el interior, pero nunca se puede descartar que llegue este desagradable inquilino, espero que no se propague más por ahí.
Yo abrí un hilo parecido a este (Agua dulce agua salada) pero se hundió con más pena que gloria, preguntaba sobre las diferencias de mantenimiento de la obra viva si el barco estaba en pantano en vez de en mar.
Puse en todo el mensaje algunos ejemplos de dudas y una de ellas fue la que triunfó (si podía tener ósmosis estando en pantano) y bueno, la gente escribía recomendándome remedios, forma de identificarla, etc. Pensando que mi barco la podía tener.
Cuando dije que ese no era el problema, pues el barco es nuevo sólo de meses y que lo que quería es saber lo que he comentado y si hay que dar patente por ejemplo, etc, ya nadie escribió más.
Yo por lo que tengo entendido, al menos en mi club, la gente no le da patente, a lo sumo le quita el milímetro de algas que se forma pues no crecen más. Los peces costantemente se las están comiendo y no dejan que se críen barbas.
Esa fina capa de algas si se quita, a las dos semanas vuelve a estar, con lo cual no se suele pensar en ella.
Ahora si lo vas a llevar al mar, pues la cosa cambia, aunque sea poco tiempo otros cofrades te podrán comentar en qué medida afecta.