No queria entrar mas , pero ante estos comentarios :
Cita:
Originalmente publicado por gracy
Que làstima...
Me dan mucha pena ver la dureza en algunos corazones y la sobervia, porque, pobrecitos, saben unas normas sobre radio...
Siempre que encuentro una persona que humildemente y con decencia pide que le aclaren algo que no conoce, la considero muy valiosa.
Pero a partir de ahora, ademàs considerarè que esa persona es muy valiente mostrando su ignorancia a una jaurìa. porque atacan en grupo.
Es que es tan difìcil alumbrar la ignorancia y no convertirse en jueces ? porque aqui nadie necesita jueces.
|
Te responde muy bien :
Cita:
Originalmente publicado por marlow
Creo que me mal entiendes. Desde luego que allá cada uno (aunque tampoco estoy seguro de esto. En el sentido de que la irresponsabilidad, el desconocimiento, la falta de atencion o pericia de otros pueda ponerme a mi en riesgo). Lo que me llama la atencion y comentaba, es lo chocante que me resulta, primero, ciertas consultas que denotan una inquietante falta de formacion nautica en personas que, sin embargo, navegan habitualmente y cuyo desconocimiento pone los pelos de punta.
Segundo, comprobar como el "relativismo" avanza en todos los aspectos de la vida y todo resulta "opinable", elevando a categoria esa aberracion de la moral y de la razón de que "todas las opiniones son respetables" Seran respetables las personas y su derecho a opinar pero no, desde luego, las propias opiniones (ejemplo: creo que lo mejor con las mujeres es darles de hostias. Resulta que hay quien opina eso. Tendra derecho a expresarlo pero los demas lo tenemos a despreciarle, a el y a su opinion).
Y tercero, el uso del foro para resolver dudas nada complejas y que se pueden resolver facilmente acudiendo a los manuales, que no se como interpretarlo, si como resultado de la aversion general hacia la lectura, que sospecho a menudo y me inquieta, o como una tendencia tambien muy generalizada, a "hablar por hablar".
Es mas la expresion de cierta perplejidad que un reproche. Debe de ser la edad que me hace cada vez mas perplejo. Y mas gruñon.

|
Y Windi
Cita:
Originalmente publicado por windi
No me refiero al hecho de que la Bohemia saque esta consulta pública, sino a la cantidad de respuestas contradictorias de quien se supone que ha obtenido un título náutico y se pone al mando de una embarcación sin conocer algo tan básico como para qué sirve la radio que, por otro lado, se resuelve casi totalmente con sentido común.
|
NO SE PUEDE se Patron de una embarcacion asi :
[QUOTE ]
Y otra cosilla: en la radio hay dos maneras de ponerla a 1w o a 5w. alguien que entienda, me puede explicar en qué numero la tengo que situar, y que significa eso, yo tengo entendido que al 1 es alcance de una milla y 5 a cinco millas. Según en qué numero lo pongo consume más energia o no tiene nada que ver? y a qué numero lo llevais vosotros?
Gracias.[/quote]
Cuando eso se explica en el Manual
Y recordar siempre :
Cita:
Originalmente publicado por dunic
PSE ,
"no abrir la boca si no se esta completamente seguro de lo que se dice"
Que se lia al personal
|
Esta clarisimo la Reglamentacion en el R.,D que cita Rookie , pero en caso de no existir
¿ Y porque no? Si podemos/pueden hechar una ayuda
Y PREGUNTO OTRA VEZ a los sabios (y me importa un cuerno si esta derrogado o no ) o Vds se creen que es “otra gilipollada” del Legislador
Cita:
Originalmente publicado por dunic
¿Y porque los tres minutos de silencia para escucha ........?
|