Ver mensaje
Antiguo 23-01-2009, 23:10
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: adquisición de un barco de regatas

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Nosotros tenemos un FC8. Estuvimos tiempo sin matricular (por problemas varios, no por no querer). Nunca tuve problemas. Ahora está matriculado. Abanderé y matriculé yo (era francés). Hubo que dar algunas vueltas y también tuve el problema de norte pero se resolvió en una capitanía con más luces (realmente no es problema de capitanía sino del inspector que te toque). Nada horroroso, unas cuantas vueltas y algo de paciencia.
Ya sé que no quieres opiniones sino hechos pero, a estas alturas de la película, ya no estoy seguro de nada. Por si acaso:
Valoración, no deberías de tener problemas con la del contrato si es razonable. Incluso puedes buscar casuísticas parecidas y tener preparada la argumentación.
Guardia Civil, no me atrevo a decir nada.
Hacienda, es imprescindible que liquides transmisiones, si no, no hay matrícula.
Conclusión: Teniendo en cuenta que suelen ser barcos con bajo valor de venta y que el vacío legal no es tal (si buscas hay hilos sobre eso), yo matricularía si no ncesitase proyecto. Si lo necesitas... entonces adepende de lla pela y el amor por el suspense náutico.
No me mal interpretes, agradezco mucho todas las opiniones. Lo que no quería es liarme todavía más. Te agradezco tu aportación que me es de mucha utilidad.
Citar y responder