Ver mensaje
Antiguo 24-01-2009, 11:35
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Pero creo que la clave está, como dice MAC, en la expresión "los interesados que soliciten prestar servicios" y sobre todo en si dicha expresión se refiere sólo a los profesionales que "presten" servicios, o a los propietarios que quieran trabajar en su propia embarcación.
Efectivamente, amigo NAVARCA...ahí está la clave de la interpretación.

El proceso sería el siguiente:

Soy armador, solicito autorización para varar mi embarcación, varo mi barco con los medios propios del varadero y ya lo tengo "atracado" en el recinto del varadero.

Ahora, quiero limpiar y pintar la obra viva. Las preguntas serían:
a) ¿Estoy prestando un servicio?
b) ¿Cualquier trabajo que realice en mi embarcación es considerado "servicio"?
c) ¿Cómo consigue un particular la AUTORIZACIÓN para realizar cualquier trabajo en su barco?
d) Si el Reglamento no contempla la realización de trabajos por particulares que no reúnan los requisitos sobre Prevención de Riesgos Laborales ¿está exento el particular de tales requisitos o definitivamente dicho particular no puede obtener autorización para realizar trabajos en el Varadero?.

Parece ser que la Administración Andaluza considera que un particular simplemente no puede realizar trabajos en su embarcación dentro del recinto del Varadero.

Por tanto, si esa es la postura "oficial" de la APPA, existen dos caminos:
1.- Presentar un recurso contencioso-administrativo ante la denegación de la Administración de permitirnos realizar un trabajo en nuestro barco, alegando básicamente que no estamos prestando servicios.
2.- Convencer POLÍTICAMENTE a la APPA, a través de su Directora-Gerente de los perjuicios ocasionados con dicha interpretación del Reglamento sobre miles de pequeñas embarcaciones ubicadas en los puertos andaluces.

El primero es un camino largo, tortuoso e incierto.
El segundo sólo es incierto.
Y éste último es el que va a intentar ANAVRE. El resultado....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
LORDRAKE (24-01-2009)