Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Totalmente de acuerdo con normalizar los adaptadores. Por muchos adaptadores que lleves en el barco, siempre encontrarás un puerto donde haya que usar uno distinto. El dinero que te piden es una fianza por si "te olvidas de devolverlo"  y varía entre 30 € y los 60 € que te pidieron a ti. Supongo que rezarán a algún santo para que te lo lleves  . Si cuando te vas lo devuelves, te devuelven el dinero. También, en algunos puertos te piden una fianza por la llave de las duchas.  
|
Buenas a todos: "Normalizar" los adaptadores estaria bien, y las Comunidades y/o Estado en sus concesiones bien podrian poner... "
y disponer de suministro de corriente individualizado en formato IP-44", o el que sea. Pero seamos realistas, con que las tomas sean homologadas dentro de las miles que hay y no sean del chino, pues nos vale.
Con lo que estamos en la situación actual de que el puerto nos la suministra. ¿Como se puede mejorar el ABUSO actual? Y digo ABUSO, así, mayusculas.
Una toma de esas cuesta de 3 a 5€ en un distribuidor de electricidad. Comprando una, con IVA y sin descuento. Si un puerto compra 100 quitalé un 40% de descuento.
Por tanto, si llegamos a un puerto y nos piden
5€ de fianza ya cubrimos el 100% del valor, de sobra. Eso es una fianza, cubrir el bien prestado.
Mas facil aun, seria.... ¿necesita toma?... tenga...5€...es suya...si no la quiere, la devuelve y recupera. ¿Que no son una ONG?...Vale, que cobren 10€, por las que se estropeen reponerlas. Hablamos del DOBLE de su valor. Todo lo que exceda de ahi, creo que es un acto de puro ABUSO.
Imaginad esto.... Aeropuerto de Madrid... Rent-a-car...buenas quiero un coche...el baratito...una semana...250€...y son...150.000€ de fianza...¿credito o cash?......¿señor...le pasa algo...porque me mira así?
¿Disparatado? Pues en la misma escala que el enchufito.
Y no intenteis tener varias tomas. Yo llevo por ahi abajo, en un doble fondo, una bolsa con no menos de 6 o 7 tomas. Siempre encuentro una que no me vale. Viene en la nueva edicion de Murphy.
Saludos.