Re: Pasar de Zona 4 a Zona 3
Ya puestos, lo pregunto en este hilo.
¿Es posible tener el barco habilitado para p.e. 7 personas para zona 4 y solo 4p para zona 3?, es decir, un barco habilitado para 7 plazas, con tus siete chalecos y demás, se coloca balsa de 4p, que no se si hay, pero sin duda será más barata, y radiobaliza, y en caso de tener que cruzar a las islas pues sabes que solo pueden ir 4p.
Es eso posible?
Otrora, ¿se puede ir y venir de Z4 a Z3 temporalmente?, me explico, pongamos que quiero ir este verano a Baleares, pero mi navegación normal es en la península, se alquila una balsa y una baliza, se llama al inspector, te pasa la ITB, cruzo, vuelvo, y después se devuelve el material, suponiéndolo intacto, y pese a estar en Z3 en los papeles, sigo estando en Z4 a los efectos reales, pues si me para la GC, no llevo la baliza ni balsa.
¿Hay empresas que lo hagan?
Y más rizar el rizo.
Si estás en las islas, ¿te pueden preguntar cómo has llegado y de donde, y por lo tanto multarte si no estás esn Zona 4?
Hay una cuestión que me rula durante mucho tiempo. Empecé a navegar hace unos 25 años, los barcos de la escuela apenas tenían papeles en regla, casi nadie llevaba seguros, ni balsas, ni gps, apenas radios, etc...
El riesgo de un siniestro entre Baleares y la península o entre Motril y Melilla existía entonces, y sin embargo aquí estamos, siempre navegando con una precaución exquisita, pero ahora, aparte de acojonarte la administración, creo que nosotros mismos perdemos el norte.
Y pienso que si la GC no sale habitualmente de esas 12 millas, y el problema solo es el seguro, que no me cubra en caso de siniestro o de rescate, simplemente estamos como hace 25 años, o muchos menos.
... sigo leyendo