Ver mensaje
Antiguo 25-01-2009, 00:13
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Consecuencias del temporal/Baleares

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Lo que pasa en Baleares cada vez que hay un temporal medianamente importante es de libro, yo no soy de allí, pero si navego bastante por esas maravillosas costas y cada vez que veo las escolleras me echo las manos a la cabeza, eso no son escolleras, son QUITAMIEDOS, es vergonzoso lo que se gastan en el club social y lo que cobran por los amarres y lo poco que invierten en una escollera en condiciones, hay muchas que no tienen ni tres metros de altura, no me extraña que se vayan a hacer puñetas cada dos por tres.

Parece que hay algún interes en destrozar puertos y los consiguientes barcos para luego repararlos.

Una cosa es lo que pasa está pasando en el Norte de España (una ola de diez metros es una barbaridad) pero esto es otra cosa, que empieza por el diseño de los puertos, señores de la Administración, que hacen con todo lo que se paga por los amarres, acaso no sois los responsables del diseño de los puertos o es que sólo mirais para dar concesones como va a quedar de bonito el paseo marítimo...Todavía estoy por ver que en la presentación de un puerto se hable prioritariamente de su seguridad, la protección a las embarcaciones, etc...

Otra cosa es que en San Antonio y Andrax hay muchos barcos fondeados que no han hecho nada aunque sabían lo que se avecinaba..
mmm lo siento pero no coincido del todo contigo.

Lo que ha pasado por el Norte de España, como dices, es excepcional, pero es que lo que está pasando aquí des de hace un par de años, también lo és. Y por tanto, las escolleras de los puertos no están preparadas para esto. De todas maneras, la mayoría de los problemas, no han sucedido en los pantalanes... más bien en los fondeaderos y en los pantalanes flotantes (como pasó en el último temporal o en el anterior). Este año, ¿cuantos vendavales llevamos? ¿tres? ¿cuatro? Yo ya he perdido la cuenta, aunque éste y el de antes de Navidad, se llevan la palma.

Mi padre es marino de profesión y ha navegado mucho tanto entre las Baleares como por otras zonas durante muchos años, y al igual que los pescadores que conozco, dicen que estos inviernos no son normales. Que sí, que en invierno los normal son días de mal tiempo, pero no de esta envergadura.

Me parece que culpar a la Administración de lo que está pasando, es algo, desmesurado.